Intercambiadores de tubo corrugado

Intercambiadores de calor a base de tubo corrugado

INTERCAMBIADORES DE TUBO CORRUGADO

El tubo corrugado es un tubo ordinario al que se ha sometido a un proceso de deformación mecánica que le da una apariencia de "espiral". El objetivo de la corrugación es generar turbulencia en el líquido que circula por el interior (o el exterior del tubo). Este aumento de turbulencia se traduce en una mayor eficacia de intercambio térmico, que puede llegar a ser el doble que en un tubo liso.

Eso quiere decir que, para una aplicación dada, un intercambiador de tubo corrugado precisará menos superficie de intercambio que uno de tubo liso (hasta la mitad!!!). Ocupará por tanto mucho menos espacio, su construcción requerirá menos material y mano de obra y, por tanto, será mucho más económico. El material de construcción estándar es el acero inoxidable AISI 316

Tipos de construcción de un solo tubo (monotubo), multitubo, de carcasa y tubos, etc., según lo exijan las características de la aplicación. Los más corrientes son los de carcasa y tubos, de uno o varios pasos. También se fabrican en ejecuciones especiales, por ejemplo para la industria farmacéutica, sin posibilidad de contaminación cruzada.

Stock permanente de intercambiadores de carcasa y tubos de un solo paso, con potencias unitarias de hasta 1.500.000 kcal/h. Están construidos en acero inoxidable AISI 316 y cuentan con junta de expansión incorporada.

Folleto PDF

¿Necesita Ayuda?

Use este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

También le puede interesar

Intercambiadores de tubo liso

Se construyen con el haz de tubos extraíble, de manera que en caso de corrosión, rotura u otro incidente, puede repararse o sustituirse fácilmente.

Intercambiadores de placas

El tipo de intercambiador a elegir siempre que la diferencia de temperaturas entre ambas corrientes fluidas sea baja, en cuyo caso los intercambiadores de carcasa y tubos son poco eficientes.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso